67ª REUNIÓN DEL GURV: “BIM TOTAL: TRIMBLE SKETCHUP CONNECTION. Educational Revolution”

Convocada la sexagésima séptima reunión del GURV de Valencia para el viernes 25 de octubre de 2019. Registro previo aquí.

Día: Viernes, 25 de octubre de 2019.
Reunión: SALÓN DE GRADOS que está en la planta baja del edificio 1B, junto al AULA MAGNA, donde realizamos las sesiones plenarias de EUBIM.
Al finalizar la jornada tendremos un pequeño catering de merienda para pasar un rato juntos y agasajar a nuestra invitada y acompañantes.

ACTUALIZACION 24/10/2019: La señora ponente Allyson McDuffie ha tenido que volver a USA por causa familiar grave. Para no desconvocar la reunión, aceptamos la oferta de los distribuidores de Trimble en España para realizar esta ponencia. Nuestros mejores ánimos y deseos para Ms. Allyson. 

PROGRAMA:

Revisión del universo de software de Trimble a través de las posibilidades de SketchUp: desde la captación automática de datos por nubes de puntos y fotogrametría, pasando por la conexión con TODOS los programas de modelado BIM, como Edificius, Revit, ArchiCad, Tekla, Cype, etc. hasta llegar al control del proyecto, con render en tiempo real, realidad virtual y aumentada.

Al finalizar la exposición de Allyson McDuffie, los compañeros de Íscar Software harán un breve repaso a las soluciones Trimble para arquitectura e ingeniería.

Al finalizar la jornada tendremos un pequeño cátering de merienda para pasar un rato juntos y agasajar a nuestra invitada y acompañantes.

PONENTE:

Allyson McDuffie, Directora de Educación y Alcance de Trimble Internacional.

Graduada en la Universidad de Ohio, donde obtuvo un BFA y un MFA. Vive y trabaja en Boulder (Colorado – USA)

Entre 2006-2012 fue senior strategist en Google, en la división GEO, y también fue la responsable del programa educativo de SketchUp.

En 2012, Trimble compró SketchUp y Allyson se incorporó a la compañía como responsable del programa educacional de este software. Además, es la Directora de Educación y Proyección en la división de Trimble para el sector de la construcción, que incluye las áreas de arquitectura y diseño, ingeniería estructural, gestión del proceso constructivo y soluciones tecnológicas para el trabajo de campo.

También dirige sus esfuerzos educativos hacia las áreas de ingeniería civil y geoespacial de Trimble donde, por ejemplo, gestiona iniciativas de divulgación como el Proyecto Spectrum, un grupo interno de Trimble que trabaja con jóvenes en el espectro autista para proporcionar conjuntos de herramientas que promuevan y atiendan el diseño geoespacial.

Allyson habla un poco de castellano. Además, nos acompañará un traductor inglés-español de Trimble para apoyo y la presentación PowerPoint también estará traducida.


La reunión tendrá la estructura habitual, con las cervecitas antes de comer (a las 14.30 horas) , a las 15.00h horas pasaremos al comedor de la cafetería La Vella de la ETSIE y a las 16.30h pasaremos al SALÓN DE GRADOS que está en la planta baja del edificio 1B, junto al AULA MAGNA, donde realizamos las sesiones plenarias de EUBIM.

Al finalizar la jornada tendremos un pequeño catering de merienda para pasar un rato juntos y agasajar a nuestra invitada y acompañantes.

No olvidéis contestar a la pregunta de la comida, si queréis venir a comer con nosotros.

Registro previo aquí.

Se ruega máxima puntualidad. Nos vemos el viernes.

Publicado en Reuniones.