69ª REUNIÓN DEL GURV: “SIG y BIM”

Convocada la sexagésima novena reunión del GURV para el viernes 21 de febrero de 2020 Registro previo aquí.

69ª REUNIÓN DEL GURV: “SIG y BIM”

Día: Viernes, 21 de febrero de 2020.
Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politècnica de València.

Hora exposición técnica: 16.30 en la Sala de profesores de la segunda planta del edificio 1C de la ETSIE de la UPV.

PROGRAMA:

SIG y BIM plantean dos metodologías que relacionan elementos gráficos con alfanuméricos desde diferentes perspectivas y con diferentes objetivos.

En la presentación se analizarán semejanzas y diferencias entre ambos, sectores en los que uno u otro plantean ventajas o inconvenientes, aspectos en los que pueden “rivalizar” o ser complementarios. Precisamente, nos centraremos en esa relación entre ambos y analizaremos la tendencia a la integración entre ambos paradigmas.

Finalmente, se describirá MAtchUP, un proyecto de Smart Cities coordinado por el Ayuntamiento de Valencia, en el que se tratan temas de energía, movilidad, TIC y acciones con componente social.

PONENTE:

Ernesto Faubel Cubells, Licenciado en Informática con Máster en CAD/CAM/CIM. Diploma de Dirección Pública Local por el INAP. Diploma de Experto Universitario en Formación On Line por la UPV.

Ha desarrollado su  carrera profesional entre el Ayuntamiento de Valencia y la Universitat Politècnica de València.

En la Administración Local con categoría de Técnico Superior de Informática y ocupando puestos con diferentes niveles de responsabilidad. En la actualidad, ocupando una  plaza de Analista Jefe de Proyecto TIC en el Servicio de Innovación.

Actualmente es el Project Coordinator del Proyecto europeo MAtchUP (28 partners de 8 países). Se trata de un proyecto de Smart Cities con los pilares de Energía, Movilidad y TIC.

En la Universidad, como profesor asociado desde 1996 hasta 2019, impartiendo diversas asignaturas relacionadas con CAD, SIG y BIM. En el Master en BIM de la UPV ha impartido la asignatura SIG/BIM.

Ha sido miembro del Comité Científico de EUBIM en todas sus ediciones celebradas hasta la fecha.

Vicepresidente 2º del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana.


La reunión tendrá la estructura habitual, con las cervecitas antes de comer (a las 14.30 horas). A las 15.00 horas pasaremos al comedor de la cafetería La Vella de la ETSIE y a las 16.30 horas pasaremos a la sala de profesores del edificio 1C de la ETSIE de la UPV.

No olvidéis contestar a la pregunta de la comida, si queréis venir a comer con nosotros.

Registro previo aquí.

Se ruega máxima puntualidad. Nos vemos el viernes.

Publicado en Reuniones.