bimcollab

72ª Reunión GURV: «BIMcollab para gestión de incidencias en modelos BIM»

Convocada la septuagésima segunda reunión del GURV para el viernes 19 de febrero de 2021.

Día: Viernes, 19 de febrero de 2021 / 16:30 (CET)
Lugar: ONLINE
Duración: Aproximadamente 2 horas, incluyendo preguntas al final.

La url de la reunión se comunicará a todos los los inscritos el día anterior.

Volvemos con otra interesante reunión, esta vez en español, en la que un compañero, Ferran Masip, nos hará una demostración de una de las aplicaciones que más auge ha tenido últimamente. Además de mostrarnos la filosofía, partes y funcionamiento de la aplicación, Ferrán se presta a responder a todas las preguntas que queráis plantearle sobre ella.

Él mismo nos ha transmitido esta información:

Llevar un seguimiento de todas las incidencias que pueden aparecer durante el diseño de un proyecto o su construcción puede ser complicado. El uso de hojas de cálculo sólo te dejará con un incontrolable número de archivos y versiones. ¿Cómo saber qué información has comunicado, a quién y con qué archivo?

BIMcollab Cloud centraliza todas las incidencias de tu proyecto y ofrece un resumen claro y actualizado, en tiempo real, con una funcionalidad intuitiva e informes detallados. Crea incidencias, asígnalas a los miembros de tu equipo, establece plazos y recibe notificaciones cuando se realice un cambio. Las incidencias actualizadas están disponibles directamente en el software BIM de tu equipo, de manera que no habrá incidencia que se te pueda escapar. 

BIMcollab Cloud es una plataforma fácil de usar, para la administración de incidencias en la nube. Las incidencias están directamente relacionadas a posiciones y objetos en tu modelo, y son accesibles a través de tu navegador o directamente desde tu software BIM. 

Conecta tus herramientas BIM favoritas, como Navisworks, Revit, Solibri, ARCHICAD y Tekla.

El objetivo principal de tu equipo es crear modelos BIM de alta calidad sin ningún tipo de errores. Para lograr esto, todo el equipo debería de tener acceso a los requisitos adecuados de BIM y a las incidencias relevantes que necesitan ser solucionadas. 

BIMcollab ZOOM es fácil de aprender y te ayuda a identificar inconsistencias en tu modelo, así como comunicarlos en las etapas tempranas a través de BIMcollab Cloud y a verificar las soluciones.

BIMcollab ZOOM está disponible en versión gratuita (limitada) y está completamente integrado al flujo de trabajo para la gestión de incidencias.

Con las Smart Views de BIMcollab ZOOM puedes identificar componentes dinámicamente, de acuerdo a las propiedades de cada elemento, así podrás ver la calidad de la información en tus modelos BIM. Cuando los resultados de tus Smart Views identifican un error, podrás crear inmediatamente una incidencia para que sea resuelta por alguien del equipo.

Os esperamos.

PROGRAMA: 

  • Creación y Gestión del proyecto en BIMcollab cloud
  • Creación y gestión de incidencias desde la herramienta de modelado con BCF Manager
  • Control de calidad del modelo IFC con BIMcollab ZOOM
  • Control de colisiones con BIMcollab ZOOM
  • Listados con BIMcollab ZOOM
  • Creación y gestión de incidencias con BIMcollab ZOOM conectado a BIMcollab cloud

PONENTE:

Ferran Masip Pla

Ferran Masip Pla

Ferran Masip Pla

Arquitecto Técnico e International BIM Specialist en BIMcollab

Ferrán es una persona apasionada, arriesgada, enfrentada a desafíos y un verdadero creyente de la fuerza del grupo. En su filosofía está el trabajo colaborativo, comprender las necesidades de los demás y colaborar para lograr los objetivos. Según su ideología, la fuerza de la manada es la forma de seguir avanzando.

Esperamos volver a veros a todos.

Registro previo aquí.

Publicado en Reuniones y etiquetado , , , , , .