84ª Reunión GURV: «BIM Essentials by CYPE: Flujo de trabajo OpenBIM»

Convocada la octogésima cuarta reunión del GURV para el viernes 21 de abril de 2023 Registro previo aquí.

Día: Viernes, 21 de abril de 2023. Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politècnica de València.

Hora exposición técnica: 16.30 en la Sala de profesores de la segunda planta del edificio 1C de la ETSIE de la UPV.

PROGRAMA:

BIM Essentials by CYPE es el grupo de programas que establecen el eje central alrededor del que gira un proyecto Open BIM. Entre los softwares que lo componen se encuentran:

  1. CYPE Architecture: Software gratuito de modelado arquitectónico.
  2. Open BIM Analytical Model: Programa gratuito de creación de modelos analíticos a
    partir de modelos arquitectónicos IFC.
  3. Open BIM Construction Systems: Herramienta gratuita para la definición de soluciones
    constructivas.
  4. Open BIM Quantitites: Programa para la obtención de las mediciones y presupuesto
    del proyecto.
  5. Open BIM Layout: Software gratuito para la obtención de planos.

De este modo, en la jornada se realizará una demo de cómo trabajar con estas herramientas y el intercambio de información entre ellas a través de la plataforma BIMserver.center. Además, se mostrará un proyecto completo en el que se integren también las instalaciones.

Por último, se llevará a cabo una demo de la conexión CYPE-REVIT utilizando el plug-in gratuito de REVIT, dentro del flujo OpenBIM. Partiendo de un modelo arquitectónico realizado con REVIT, se modelarán, diseñarán y calcularán diferentes instalaciones con programas de CYPE y se introducirán estas en REVIT para proceder a la creación de plantillas de vista, tablas de planificación y etiquetado.


JAVIER LAMAS

PONENENTE

JAVIER LAMAS

Ingeniero industrial BIM. Desarrollador de software en CYPE.

Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y Máster habilitante en Ingeniería Industrial, con especialidad en construcción e instalaciones industriales, por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Tras su paso como ingeniero de mantenimiento de instalaciones, jefe de obra y BIM Manager, en este último modelando y coordinando proyectos completos (Arquitectura+MEP), desde 2020 se encuentra desarrollando software BIM en la empresa CYPE.


La reunión tendrá la estructura habitual, con las cervecitas antes de comer (a las 14.30 horas). A las 15.00 horas pasaremos al comedor de la cafetería La Vella de la ETSIE y a las 16.30 horas pasaremos a la sala de profesores del edificio 1C de la ETSIE de la UPV.

No olvidéis contestar a la pregunta de la comida, si queréis venir a comer con nosotros.

Registro previo aquí.

Se ruega máxima puntualidad.

Publicado en Artículos, Reuniones.