¿Qué es GURV?

GURV es el acrónimo del nombre elegido por los fundadores del Grupo de Usuarios de Revit / BIM de Valencia (España).

La idea de crear un grupo de usuarios con un interés común, la aplicación de Autodesk Revit, surgió hace tiempo pero no se materializó hasta Abril de 2010, cuando un grupo de aficionados a esta aplicación convocaron a todos los que pudiesen estar interesados en esta idea.

El principal objetivo del grupo es compartir información sobre esta aplicación, sobre cualquiera de sus disciplinas, y para ello se se convocan unas reuniones periódicas, que además ayudan a fomentar el espíritu de comunidad.

Además pretendemos ayudarnos unos a otros y trabajar en otros temas, relacionados, de interés, en beneficio de todos los miembros del grupo.

El ámbito territorial del grupo se eligió democráticamente entre los fundadores, tomando como referencia la Comunidad Valenciana, para facilitar las reuniones presenciales. No obstante hay miembros de toda España e interesados de todo el mundo, que podrán asistir a las reuniones de forma virtual en un futuro muy próximo.

Hasta ahora, todas las reuniones han comenzado con una comida para facilitar el networking y socializar entre miembros. Después tiene lugar una exposición técnica sobre el programa y una sesión de trabajo y administración del grupo.

Las reuniones tienen lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia,  que gentilmente nos cede sus instalaciones.

El grupo está creando herramientas informáticas al servicio de todos sus miembros, como son este blog, y presencia en las principales redes sociales como Facebook, LinkedIN y Twitter.

Cuando vengas al GURV pide se te incluya en la lista de difusión de WhatsApp.

También se están creando mesas de trabajo para facilitar la colaboración entre los miembros interesados en desarrollar un determinado tema relativo a esta tecnología.

El grupo está abierto a todo aquél  que quiera participar, de momento con la única condición de asistir presencialmente a una reunión y mantener el contacto con sus integrantes.

Todo el que lo desee será bienvenido.

gurv.es GURV BIM REVIT EUBIM