87ª Reunión GURV: «ESTRATEGIAS BIM PARA UN PROYECTO DE REHABILITACIÓN Y REFORMA»

Convocada la octogésima séptima reunión del GURV para el viernes 22 de septiembre de 2023 Registro previo aquí.

Día: Viernes, 22 de septiembre de 2023.

Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politècnica de València.

Hora exposición técnica: 16.30 en la Sala de profesores de la segunda planta del edificio 1C de la ETSIE de la UPV.

 

PROGRAMA:

ESTRATEGIAS BIM PARA UN PROYECTO DE REHABILITACIÓN Y REFORMA

Durante esta charla compartiremos con vosotros nuestra metodología de trabajo dentro del entorno BIM como arquitectos en proyectos de rehabilitación y de reforma. A través de un caso de estudio de un proyecto de rehabilitación de una residencia de la tercera edad en Carlet de más de 32.000m2 construidos, hablaremos sobre nuestra experiencia en la realización de este tipo de proyectos en BIM. Comentaremos cómo fue nuestro paso a paso y sobre todo los resultados que obtuvimos.


PONENENTES

Marina Patón Ballester

Arquitecta por la Universidad de Alicante con un máster en BIM en gestión de información de la construcción por la Universitat Politècnica de València.  Actualmente se encuentra trabajando como BIM Manager en Galiano Garrigós Arquitectos realizando proyectos de entidad pública durante todo el ciclo de vida de los edificios.  También es formadora BIM en el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana.

Antonio Galiano Garrigós

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia y Doctor por la Universidad de Alicante.  Profesor en el Departamento de Construcciones Arquitectónicas en la Universidad de Alicante. Director del Laboratorio BIM de la Universidad de Alicante (BIMLabUA) desde mayo de 2017. Autor o coautor de diferentes artículos, libros y capítulos de libros sobre el comportamiento energético de los edificios, BIM y la rehabilitación del patrimonio.  Miembro permanente del comité científico de los congresos BIM organizados por el Wessex Institute of Technology y por la asociación ICAT (International Congres son Architectural Technology).  Arquitecto especializado en la construcción de edificios singulares y en la rehabilitación del patrimonio histórico con más de 120 edificios construidos de los cuales 30 son rehabilitaciones.


La reunión tendrá la estructura habitual, con las cervecitas antes de comer (a las 14.00 horas). A las 14.30 horas pasaremos al comedor de la cafetería La Vella de la ETSIE y a las 16.30 horas pasaremos a la sala de profesores del edificio 1C de la ETSIE de la UPV.

No olvidéis contestar a la pregunta de la comida, si queréis venir a comer con nosotros.

Registro previo aquí.

Se ruega máxima puntualidad.

 

Publicado en Reuniones y etiquetado .