89ª Reunión GURV: «Éxitos y fracasos de Revit en infraestructura civil»

Convocada la octogésima novena reunión del GURV para el viernes 17 de noviembre de 2023 Registro previo aquí.

Día: Viernes, 17 de noviembre de 2023.

Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politècnica de València.

Hora exposición técnica: 16.30 en la Sala de profesores de la segunda planta del edificio 1C de la ETSIE de la UPV.

 

PROGRAMA:

Mi experiencia con Revit en diseño obra lineal como modelador
Experiencia general en el desarrollo de proyectos lineales a nivel Europa.

Mi experiencia como BIM Manager en el proyecto de la central hidroeléctrica Chira-Soria de Red Eléctrica

Experiencia general como gestor de un gran proyecto a nivel nacional con la suite de Autodesk (Revit/Civil). BEP, procesos, gestión del cliente.

Estrategias actuales de modelado y coordinación BIM en proyectos de obra civil en Europa.

Explicación de los procesos actuales de trabajo en obra lineal con Revit (Civil 3D + Revit + Dynamo), Rhino.Inside Revit. Experiencias en el modelado de puentes y túneles. Uso de la Autodesk Construction Cloud. Experiencias con gemelos digitales. 


PONENTE

Pedro Luis Iserte Llácer
  •  

Biografía

Pedro Iserte es Arquitecto por la UPV. Su principal interés son los procesos digitales, la metodología BIM y la programación enfocada al sector AEC.

En 2016, tras una fase trabajando como arquitecto en España y Suiza, se incorporó a Amberg Engineering, donde trabajó como modelador y coordinador BIM en grandes proyectos de infraestructuras, como el túnel base de Boezberg (SBB – Suiza), del Brenero (ÖBB – Austria) y el de Semmering (ÖBB – Austria).

En 2017 comenzó su trabajo de programación para desarrollo de proyectos de Scan2BIM en infraestructuras lineales, y desde 2017 a 2022 formó parte del profesorado en el Máster online «Máster Internacional BIM Management en Ingeniería Civil, Infraestructuras y GIS» de Zigurat.

En 2018 asumió el puesto de BIM Manager en Amberg Infraestructuras (Madrid), así como el puesto de BIM Manager en el proyecto de la central hidroeléctrica reversible subterránea Chira-Soria en Gran Canaria.

Desde 2020 Pedro vive en Valencia, donde trabaja para la empresa belga SBE como Ingeniero BIM Senior. En su trabajo utiliza sus conocimientos de programación para mejorar procesos, automatizar tareas y entregar modelos BIM de alta calidad de carreteras, puentes, túneles y vías acuáticas. También trabaja de coordinador BIM en el proyecto R0A201 de Bruselas, y forma parte del equipo de desarrollo de la empresa de proyectos de gemelos digitales utilizando la plataforma Autodesk Forge.

  •  

La reunión tendrá la estructura habitual, con las cervecitas antes de comer (a las 14.00 horas). A las 14.30 horas pasaremos al comedor de la cafetería La Vella de la ETSIE y a las 16.30 horas pasaremos a la sala de profesores del edificio 1C de la ETSIE de la UPV.

No olvidéis contestar a la pregunta de la comida, si queréis venir a comer con nosotros.

Registro previo aquí.

Se ruega máxima puntualidad.

 

Publicado en Reuniones.