Primer Encuentro Usuarios BIM España, EUBIM 2012

El viernes 18 y sábado 19 de mayo de 2012 se celebrará en Valencia el Primer Encuentro Usuarios BIM España, EUBIM 2012, organizado por el Grupo de Usuarios de Revit de Valencia (GURV), con motivo del segundo aniversario de su creación.

El grupo se creó tras una iniciativa de algunos inquietos amigos que compartían su entusiasmo por la forma de trabajo BIM con el objetivo de reunirse para intercambiar conocimientos, experiencias y poner en común cualquier tema relacionado con el BIM, la primera comida de hermandad, tradición que continua como preámbulo a la reunión, se llevo a cabo en Abril de 2010 estableciendo en ella el nombre Grupo de Usuarios de Revit de Valencia, el sistema organizativo, periodicidad de reunión y objetivos del grupo. Desde entonces el GURV se reúne cada tercer viernes de mes en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (ETSIE) de la Universidad Politécnica de Valencia, lugar elegido para las reuniones y que gentilmente la Escuela ha puesto a nuestra disposición.

Entonces llego la primera reunión de trabajo, Mayo de 2010, donde empezó la aventura con exposiciones técnicas que cautivaron a esos pioneros, dejando ya desde entonces un grupo con personalidad y alto nivel profesional, con ello vino el networking, la inteligencia colectiva, sinergias y hermandad. El nacimiento y desarrollo de nuestro grupo ha tenido difusión a nivel nacional por lo que ya empiezan a establecerse grupos hermanos.

Sin perder ese espíritu proactivo que nos caracteriza y con la excusa de celebración del segundo aniversario el GURV se ha planteado un nuevo reto, la organización del primer encuentro español con dos jornadas y actividades abiertas al público interesado en conocer o expandir sus conocimientos de BIM.

Hemos estructurado dos días de conferencias y uno de exámenes para la certificación de Autodesk Revit Architecture, para ello, con la finalidad de llegar a mucho más publico se han planteado para la primera jornada dos bloques temáticos de conferencias que se desarrollarán en paralelo y para el segundo día conferencias y exámenes desarrollados simultáneamente; el programa del EUBIM 2012 lo completa diversos actos gastronómicos a los que recomendamos asistir, por motivo de relación social e intercambio de ideas.

Ya tenemos confirmado la cesión de las instalaciones de la ETSIE para el desarrollo del encuentro, no podría ser de otra manera, ya que, esta Escuela apuesta por iniciativas de interés relacionadas con las Nuevas Tecnologías en Gestión de Edificación por lo que agradecemos su confianza depositada en nosotros una vez más.

El programa de conferencias para el día viernes 18 de Mayo se compone de un primer bloque temático que está orientado a participantes conocedores y usuarios de aplicaciones en la metodología de trabajo BIM, proponiendo tres ponencias sobre organizaciones relacionadas con BIM, las conferencias seran impartidas por Building Smart , Spanish Group of Lean Construction y FIDE.

El segundo bloque temático está destinado para todos aquellos que quieran informarse e iniciarse en el uso de aplicaciones BIM, compuesto por tres ponencias sobre algunas de las diferentes aplicaciones de software, casos de estudio y casos de éxito, estas conferencias a fecha de hoy todavia no estas seleccionadas por lo que seran detalladas en la inscripción definitiva.

Para la segunda jornada tenemos programado la realización, completamente GRATUITA, de exámenes de certificación de Autodesk, sobre el software «Revit Architecture 2011», cortesía del ATC-AEC, y simultáneamente, se proponen tres ponencias de desarrolladores de productos y aplicaciones realizadas por BimIberica, Aplicad y A3D.

El EUBIM 2012 pretende llegar a todo público interesado en esta metodología de trabajo y a los grupos de usuarios a nivel nacional, en particular el Grupo de Usuarios de BIM de Madrid (GruBIMad), Grupo de Usuarios Revit – Galicia, Grupo de Usuarios de Revit de Malaga (GURMalaga), Grupo de Usuarios de Revit de Extremadura (GUREX) y el Grupo de Usuarios de Revit de Cataluña , de los cuales sin duda esperamos una representacion de los mismos. Para todos aquellos que vengan al evento desde fuera de valencia, hemos recomendado un hotel de 4*, en la página del evento se encuentra información sobre este u otros hoteles, y nos indica precios y como hacer la reserva hasta el 10 de abril.

Ya está abierto el plazo de pre-inscripción, del 26 de Marzo al 27 de Abril, (posteriormente realizaremos la inscripción definitiva), la pre-inscripción se realiza con el objetivo de saber aproximadamente el número de participantes interesados, así como de las preferencias que pudieran tener al respecto y con todo ello mejorar la organización del evento. Por esta razón solicitamos a todo aquel que tenga pensado asistir al evento que rellene el formulario que esta publicado en nuestra página web http://www.gurv.es/jornadasBIM.

En este momento el programa del EUBIM 2012 no está cerrado por lo que estamos abiertos a cualquier sugerencia ya sea de conferencia o de actividades complementarias. Para ello tenemos canales abiertos en nuestra web, correo electrónico y en el formulario de preinscripción.

La inscripción definitiva se realizará una vez finalizado el plazo anterior, de la que se avisara al correo electrónico que nos proporciones.

Toda la información y novedades sobre las jornadas pueden ser consultadas en nuestra web www.gurv.es y foro, o puedes hacer comentarios en el grupo creado en Linkedin, Grupo de facebook y (evento en facebook), en Twitter @gurv_es o utiliza el hash tag #EUBIM para recibir y recopilar tus comentarios en twitter.

Esperamos contar con tu presencia y disfrutar de una jornada agradable e inolvidable!!

EUBIM 2012

Publicado en Artículos, Reuniones.