13ª Reunión del GURV: Creación de Familias de Ventanas.

13ª Reunión GURV : Creación de Ventanas.Convocada la décimo tercera reunión del Grupo de Usuarios de Revit de Valencia, incluyendo la exposición técnica «Creación de Familias de Ventanas» impartida por Antonio Larrondo Lizarraga y la convocatoria formal para crear un grupo de usuarios similar en Vigo.

Cerraremos el periodo entre vacaciones con la reunión programada para el viernes 22 de Julio. Los habituales ya conocéis el programa, para todos aquellos que se quieran apuntar, recordaros que realizamos una comida de hermandad antes de la reunión, cuya asistencia no es imprescindible, pero si aconsejable, suele ser uno de los momentos más divertidos, a la vez que se fomentan las relaciones de trabajo.

Después asistiremos todos juntos a la charla que nos va a dar Antonio Larrondo Lizarraga, conocido de todos los relacionados con Revit en España, por su Blog sobre Autodesk Revit Architecture o por Revitectura; y por su labor de divulgación y promoción en las redes sociales.

Antonio ha considerado oportuno venir a darnos la charla de forma presencial, en vez de utilizar el sistema online, decisión de agradecer por nuestra parte, ya que siempre es más agradable el contacto en directo. Los que no podáis venir hasta Valencia la podréis seguir online.

El programa que nos ha enviado Antonio es el siguiente:

CHARLA: CREACION DE FAMILIAS DE VENTANAS.

  • 1) Tipos de vanos o huecos de ventanas.
  • 2) Vanos ortogonales.
  • 3) Vanos no ortogonales.
  • 4) Combinación de vanos ortogonales y no ortogonales.
  • 5) Tipos de plantilla para creación de tipos de ventana.
  • 6) Creación de una familia de ventana corredera.
  • 7) Componentes: recercado interior, marco, recercado interior, hojas, cristal.
  • 8 ) Asignación de materiales y subcategorías a los componentes.
  • 9) Líneas simbólicas, visibilidad y nivel de detalle de la familia.
  • 10) Parámetros compartidos, creación de superficies de iluminación y ventilación.
  • 11) Familias anidadas.

Se aportarán documentación y archivos de seguimiento que serán publicados en este blog proximamente.

Después de la charla, Antonio quiere proponer la creación de un grupo semejante al nuestro en Vigo, por lo que animo a todos los interesados a que no se desconecten después de la misma.

Los miembros del grupo que habéis solicitado el envío de la convocatoria de la comida en el Foro la recibiréis en breve, los que no lo han solicitado todavía os podéis apuntar a dicha lista. Los que queráis comer con nosotros y no hayáis venido nunca tenéis que dejar constancia de ello aquí.

Si sólo queréis venir a presenciar la charla en directo, ésta es la lista adecuada y si queréis presenciarla online tendréis que rellenar el siguiente formulario antes del jueves anterior a las 24.00 horas. Las instrucciones de conexión se enviarán el mismo viernes por la mañana.

Actualización 26 de Julio de 2011.

DOCUMENTACIÓN.

A continuación incluyo la documentación que Antonio me ha entregado relacionada con la exposición técnica. Hay que reconocer el esfuerzo que ha realizado, además del PDF que recoge las explicaciones del ejercicio que realizó en directo, ha aportado archivos para que podáis repetir el ejercicio siguiendo todos los pasos o desde cualquiera de ellos, tanto en versión 2010, como en versión 2011. De parte de todos: ¡Muchas gracias Antonio!

Documento PDF:  Creación de Familias de Ventanas.

Archivos Ejercicio en Versión 2010.

Archivos Ejercicio en Versión 2011.

Vídeo de la exposición

Debate Posterior

Publicado en Artículos, Reuniones.