2º Encuentro de Usuarios BIM – EUBIM2013

EUBIM 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya es oficial la convocatoria del Segundo Encuentro de Usuarios de BIM de España, que se celebrará en la Universidad Politécnica de Valencia durante los días 24 y 25 de Mayo de 2013.

 

En el mes de Mayo de 2010 se creó el GURV, Grupo de Usuarios de Revit de Valencia (España) gracias a la inquietud de un grupo de amigos que deseaban reunirse de vez en cuando para hablar de BIM. Tras una primera reunión, en forma de comida de hermandad,  en la cual se decidió el nombre del grupo y la frecuencia de reuniones, éstas han ido sucediéndose mensualmente hasta la fecha de hoy.
Más de una vez nos ha tocado explicar por qué llevamos el nombre de Revit si somos un grupo de BIM, y también por qué lo limitamos al ámbito de una comunidad o provincia, según se quiera entender. La explicación es muy sencilla, aunque todos estamos interesados en BIM, el nexo en común que teníamos los que asistimos a aquella reunión era esa aplicación de Autodesk, lo cual no quiere decir que no estemos interesados en cualquier otra aplicación de ese fabricante o de cualquier otro fabricante, siempre que tenga cabida dentro de la metodología de trabajo BIM. También podemos afirmar que no estamos interesados sólo en las aplicaciones, lo que más nos interesa es la metodología con todo lo que lleva relacionado.
En cuanto a la limitación geográfica, fue algo que se decidió pensando en el futuro, ya que, aunque a esta primera comida de hermandad asistieron personas de toda España, el deseo de reunirnos, al menos una vez por mes, limitaba las posibilidades de que aquellos que residen más lejos.
No obstante, se comentó la posibilidad de convocar una reunión nacional al menos una vez al año y, aunque esto no fue posible durante 2011, se llevo a cabo en el 2012 durante el I Encuentro de Usuarios de BIM que tuvo lugar los días  18 y 19 de mayo de 2012 en la ETSIE de la UPV de Valencia para celebrar el segundo aniversario del GURV.
Este año volvemos a la carga, con la ayuda de nuevo de la UPV, y con la condición impuesta de que debíamos organizar un Congreso Oficial. Recogemos la experiencia del año pasado y queremos organizar algo todavía mejor, adaptándonos a las necesidades y tratando de aportar a los amantes de esta materia el máximo contenido que nos sea posible conseguir.
El año pasado se organizaron una serie de conferencias que podéis consultar en esta página. Además una serie de actos sociales, comidas, cenas, que propiciaron el encuentro de todos aquellos que nos conocíamos a través de las redes sociales, pero que nunca habíamos tenido la oportunidad de estrechar nuestras manos.
Este año queremos ampliar la participación y, además de las tradicionales conferencias, que serán en forma de ponencias para invitados y comunicaciones para congresistas, queremos escuchar a todo aquel que tenga algo que contar con respecto al Modelado de la Información de la Construcción en España y nos lo transmita, bien en las presentaciones programadas con tal fin, o bien durante todo el encuentro en los stands que vamos a poner a su disposición.
Nuestro objetivo, como siempre, es compartir todo el conocimiento que sobre esta materia podamos reunir, y no solo a los asistentes al congreso, sino a todo aquel estudiante o profesional que quiera pasar uno de estos días por la Universidad Politécnica de Valencia.
Importante fechas!! EUBIM 2013
Si deseas presentar una comunicación:http://eubim2013.webs.upv.es/comunicaciones/
La inscripción al congreso: http://eubim2013.webs.upv.es/inscripcion/
Video Presentación del EUBIM

Publicado en Reuniones.