32ª Reunión del GURV: Leica-Geosystems

Convocada la trigésimo segunda reunión del Grupo de Usuarios de Revit de Valencia para el día 21 de Julio de 2013.

Esta será la última reunión del grupo antes de las vacaciones del verano y, como es habitual, vamos a intentar pasar un rato agradable.

Mantenemos la estructura tradicional de las reuniones periódicas que celebramos los penúltimos viernes de cada mes. Esto implica que nos reuniremos en el patio de la Cafetería La Vella de la ETSIE, si el calor lo permite y en deferencia a los fumadores, sobre las dos del medio día, para tomar unas cervecitas.

A las tres pasaremos al comedor para celebrar la comida de hermandad (aunque no haya llegado Vicente) y seguiremos debatiendo sobre BIM. Si quieres venir a esta comida y no estás en la lista de los habituales, solo tienes que dejar constancia de tu voluntad en este tema del foro Gurv, e indicar a qué cuenta de email quieres que te enviemos la convocatoria de la comida. Luego solo tendrás que aceptarla y estar antes de las tres ese día por la ETSIE.

Entre las cuatro y las cuatro y media nos moveremos al aula habitual de reuniones para asistir a la exposición técnica que los chicos de Leica-Geosystems nos tienen preparada. Según ellos mismos dicen:

La idea de la jornada es presentaros el flujo de trabajo necesario para generar soluciones BIM a partir de nubes de puntos. Mostraremos, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, el proceso de captura de datos con sistemas láser escáner terrestre (hardware), así como las herramientas de software ( Leica Cyclone) que empleamos para la gestión, importación, depuración, registro y unificación de las nubes de puntos. Por ultimo mostraremos software específico de gestión de nubes de puntos en entornos CAD ( Leica Cloudworx). Por supuesto, todo ello enfocado a las aplicaciones de arquitectura y BIM.

El índice de la jornada podría ser el siguiente: 

  • 1. Presentación: Introducción al Láser escaner. Aplicaciones en Arquitectura 
  • 2. Presentación: Soluciones BIM a partir de Nubes de Puntos. Caso práctico 
  • 3. Demostración práctica del software de tratamiento de datos: Cyclone y Cloudworx.  
Para asistir a esta exposición técnica no es imprescindible haber asistido a la comida, aunque yo no me la perdería. Lo que si que hay que hacer es dejar constancia de que vais a venir en este tema del foro GURV. 
No os quedéis cómodamente en casa pensando en ya veréis el vídeo de la misma. Como siempre, vamos a intentar grabarla, pero no aseguramos nada, el cámara oficial de grupo nos tiene un poco abandonados, a ver si el reserva se acuerda de traer la cámara.
Supongo que este tema desatará un debate interesante al término de la exposición y durante su demostración práctica. Después del mismo, para rematar la jornada, acabaremos debatiendo del tema de una forma más relajada y despidiendo a los compañeros por las vacaciones de verano en la bodega habitual de Plaza de las Facultades.
Publicado en Reuniones.