41ª Reunión del GURV: “Impacto del BIM en el proceso constructivo español”

Convocada la cuadragésimo primera reunión del Grupo de Usuarios de Revit de Valencia para el próximo viernes, 19 de Septiembre, donde la exposición técnica correrá a cargo de Begoña Fuentes Giner, de sobra conocida por tod@s.

Pongo aquí el texto que el ponente nos ha facilitado:
-TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN
“Impacto de BIM en el proceso constructivo español”.

-BREVE DESCRIPCIÓN DE LA PRESENTACIÓN:
Presentación en primicia y exclusiva mundial para el GURV del primer libro publicado en castellano sobre BIM. Su autora realizará un recorrido sobre el contenido del mismo, centrado fundamentalmente en re-pensar cómo gestionamos hoy en día el proceso constructivo, cómo puede contribuir BIM a su mejora global y qué oportunidades ofrecen las metodologías colaborativas (Lean Construction, IPD, Project Management, BLM…) para mejorar la competitividad de nuestro modelo productivo.

-RESEÑA DEL PONENTE:
Begoña Fuentes Giner
-Arquitecto Técnico/Ingeniero de Edificación, con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción.
-Profesora de la Universitat Politècnica de València. Imparte conocimientos de BIM tanto en el Grado en Arquitectura Técnica como en el Máster en Edificación.
-Profesora visitante de la Universidad de Cantabria, donde imparte conocimientos de BIM en el MSc. European Construction Engineering.
-Miembro fundador del GURV
-Miembro del Comité Organizador y Científico de EUBIM.

La reunión tendrá la estructura habitual, con las cervecitas antes de comer (a las 14.30 horas) , a las 15.00h horas pasaremos al comedor de la cafetería La Vella de la ETSIE y a las 16.30h pasaremos al Aula Seminario de Profesores de la segunda planta del edificio Nuevo de la ETSIE, hasta las 18.30h.

Publicado en Reuniones.