62ª Reunión del GURV: “SINERGIAS ENTRE LEAN MANAGEMENT Y BIM EN LA INDUSTRIA DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN»

Convocada la sexagésima segunda reunión del Grupo de Usuarios de Revit & BIM de Valencia para el viernes 26 de octubre de 2018. Registro previo aquí.

SINERGIAS ENTRE LEAN MANAGEMENT Y BIM EN LA INDUSTRIA DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Dr(c) Rodrigo F. Herrera Valencia

Dr(c) Rodrigo F. Herrera Valencia

Implementar tecnología (p.e. BIM) no es suficiente para integrar a los equipos de trabajo en los proyectos. Por lo tanto, es necesario implementar herramientas de trabajo colaborativo (p.e. prácticas Lean) para crear una mejora efectiva.

En esta reunión se presentará las posibles sinergias que existen entre la filosofía de gestión Lean management y BIM en la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción. Mostrando casos prácticos de implementación en la industria y posibles líneas de trabajo conjunto.

Durante el ciclo de vida de una edificación se ven involucrados distintos actores, los cuales, no trabajan de forma integrada normalmente. El trabajo no integrado afecta la productividad, generando retrabajos, tiempos de esperas de información prolongados y cambios frecuentes.

Expositor: Dr(c) Rodrigo F. Herrera Valencia, profesor visitante proveniente de la Escuela de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Especialista en implementación de Lean y BIM en proyectos de ingeniería y construcción. Investigador y consultor en la generación de trabajo colaborativo y aumento de la integración de los equipos.


 

La reunión tendrá la estructura habitual, con las cervecitas antes de comer (a las 14.00 horas) , a las 14.30h horas pasaremos al comedor de la cafetería La Vella de la ETSIE y a las 16.30h pasaremos al Aula Seminario de Profesores de la segunda planta del edificio Nuevo de la ETSIE, hasta las 18h. Lugar: Aula Seminario ETSIE – 2ª Planta edificio 1C. UPV

No olvidéis contestar a la pregunta de la comida, si queréis venir a comer con nosotros.

Registro previo aquí.

Se ruega máxima puntualidad. Nos vemos el viernes.

Gracias!

Publicado en Artículos, Reuniones.