Comienza El Congreso EUBIM 2019

Just do BIM, así se cita el lema de la 8ª edición del Congreso Internacional BIM, EUBIM 2019. Los días 23, 24 y 25 de mayo tendrá lugar el Congreso Internacional BIM, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia con sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación y bajo el auspicio del Departamento de Construcciones Arquitectónicas.

Cartel EUBIM 2019

EUBIM está patrocinado por entidades profesionales y académicas como el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (CAATIE Valencia), el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV), el Consejo General de Arquitectura Técnica de España (CGATE),  el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles zona Valencia-Castellón (CITOPIC), el Colegio Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPV, entre otros. Cuenta además con el patrocinio de más de 20 empresas punteras del sector de la gestión de proyectos, la construcción, la consultoría y el desarrollo de software, todo ello dentro de la metodología BIM.


Jornada BIM previa y gratuita

Previo al congreso el miércoles 22 de mayo se celebra una Jornada “BIM” abierta al público, una actividad abierta al colectivo del sector de la construcción que se celebran en las sedes de los colegios que colaboran con EUBIM, para la difusión de las herramientas BIM más actuales, en este caso en la relación con la producción de distintos aspectos de los proyectos arquitectónicos.

Contenidos de calidad

Tanto en las sesiones plenarias como en los talleres prácticos, las máster clases y en los espacios expositivos el Congreso EUBIM se contará con la presencia de las empresas, profesionales, universidades y grupos de investigación más experimentados y destacados en el ámbito del BIM. Será un encuentro científico-profesional para conocer el estado de implantación de la metodología BIM en el sector de la construcción tanto en nuestro país como a nivel internacional, divulgar experiencias reales de profesionales y empresas que ya han iniciado su implementación como metodología de trabajo en la gestión de proyectos de construcción. Asimismo permitirá conocer experiencias de implantación de la metodología BIM tanto en los programas formativos como en los de investigación en las universidades de cara a la actualización de la formación de los futuros técnicos. Será también una oportunidad única para conectar las demandas y requerimientos de formación necesarios para iniciarse en la metodología BIM.

Sesiones plenarias llenas de conocimiento BIM

En las sesiones plenarias con las inscripciones agotadas desde hace meses, nuestros congresistas expondrán sus comunicaciones en tres Áreas temáticas: Formación BIM; e Investigación en BIM, Diseño y Construcción con BIM y Experiencias reales con BIM.

Espacios BIM y talleres gratuitos

El congreso quiere acercar tanto a empresas como a profesionales al mundo BIM. Dentro del programa de EUBIM también se celebrará el 8º Encuentro de Usuarios BIM de España, el mayor encuentro sobre la materia BIM en nuestro país, que supone una oportunidad única para conectar las demandas y requerimientos de formación necesarios para iniciarse en el BIM.  Con registro previo, pero gratuitos, EUBIM contará con 11 talleres y varias máster clases impartidos por prestigiosas empresas BIM, como Cype, Lumion, Leica, Solibri, Infranea, VTLab, Engie, 2ACAD, BIM&CO, RIBSpain, Musaat, ACCA Software, Precio Centro, entre otras. Durante la mañana del viernes se celebrarán unas mini conferencias gratuitas en el espacio llamado SHOW BIM SPACE para todos los públicos.  

Más información sobre el programa en: www.eubim.com

Publicado en EUBIM.