Coordenadas compartidas en REVIT

INTRODUCCIÓN
Revit tiene un sofisticado sistema que nos permite gestionar verdadera elevación de un proyecto, la posición y ubicación, y compartir esto con nuestros colaboradores de proyecto. El propósito de este artículo es explicar lo sencilla que es esta característica en realidad.

ANTES DE COMENZAR
Este tutorial es un extracto del webcast para Autodesk University grabado en 2009.  Las instrucciones para ver la sesión original están al final de este artículo.

Cada paso que figura en este documento se inicia con una explicación general del tema, lo que se requiere y termina con un ejercicio. Los ejercicios están escritos asumiendo que tal vez deba parar al final de cada ejercicio. Al comienzo de cada ejercicio se le indica que abra el archivo que guardó al final del ejercicio anterior. El conjunto de ficheros (Vea las instrucciones al final del artículo para descargar los archivos) incluye archivos que han sido salvados al final de cada ejercicio por si fuese necesario. Si no paran al final de un ejercicio puede continuar trabajando con el archivo que ya están utilizando, sólo haga caso omiso de las instrucciones para el cierre / apertura de un archivo.

Recomendación: Asegúrate de descargar y revisar la documentación para Autodesk University sobre este
tema:

AB118-3 – “Finding Your Way Around Shared Coordinates » por Theresa Martin con Ideate, Inc. Por último antes de empezar, todos los archivos están en la última versión de Revit 2010 y el formato de archivo basado en unidades imperiales. Pido disculpas a cualquier persona que sigua utilizando una versión anterior o tenga la suerte de usar el sistema métrico. Tenga en cuenta que, aunque necesite utilizar una versión anterior para sus proyectos actuales, podría usar Revit 2010 para realizar estos ejercicios. La sesión completa en UA tiene dos secciones, para pequeños proyectos y Grandes Proyectos. En este artículo se centra en el enfoque más complejo que es para grandes proyectos.

PARA EMPEZAR
Para empezar la sesión vamos a definir un proyecto grande como el que incluye más de un edificio en el mismo solar. Tiene menos que ver el tamaño que la complejidad. Más edificios en el sitio requieren una mayor coordinación y es más probable que algo falle cuando hay que hacer cambios. Esto no significa que debe haber más de un edificio en el proyecto para utilizar esta técnica. Funcionaría igual para un único edificio en el proyecto. De hecho he preferido usar este enfoque para todos los proyectos que he trabajado. En este tutorial se utilizará un fichero separado para el solar y un archivo por cada modelo de edificio.

  • Paso uno – Examinar el archivo topográfico.
  • Segundo paso – Crear y preparar el archivo del solar del Proyecto.
  • Paso tres – Importación del topográfico y definir las coordenadas
  • Paso Cuatro – Importar y posicionar el fichero del edificio
  • Paso cinco – Comprobar los resultados (ver el archivo de modelo del edificio)
  • Paso Seis – Cambiar la ubicación del modelo del edificio
  • Paso Siete – Coloque una copia del modelo del edificio

Seguir Leyendo en Formato PDF – COORDENADAS COMPARTIDAS EN REVIT

NOTA: ESTE TUTORIAL ES UNA TRADUCCIÓN DEL ARTICULO PUBLICADO POR STEVE STAFFORD PARA LA REVISTA AUGI/EDGE DEL INVIERNO DE 2010. LA TRADUCCIÓN DEL MISMO HA SIDO REALIZADA POR P. JAVIER MARTÍNEZ LÓPEZ CON LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SU AUTOR STEVE STAFFORD.

Publicado en Artículos.