71ª Reunión GURV: «El valor de la realidad virtual con BIM»

Convocada la septuagésima primera reunión del GURV para el viernes 29 de enero de 2021 Registro previo aquí.

Para asistir a la reunión es necesario que introduzcas tus datos en este formulario:

Día: Viernes, 29 de enero de 2021 / 16:30 (CET)
Lugar: ONLINE
Duración: Aproximadamente 1 hora

Aunque nuestra intención es volver a convocar las reuniones del GURV de forma presencial en cuanto sea posible, las circunstancias actuales exigen que nos privemos de realizar de esta forma nuestros encuentros.

Todos echamos de menos esas comidas llenas de conversaciones sobre BIM y, sobre todo, ese tiempo de “cervecitas” donde nos ponernos al día, antes de la reunión, o debatimos sobre lo visto después de ella.

Para no perder la actividad y el contacto, proponemos volver a las reuniones online y mantener este formato hasta que sea posible re-encontrarnos de forma presencial.

Este mes de enero, el compañero Casper nos propone una charla sobre realidad virtual VR. Para el 19 de febrero estamos preparando otra reunión online. Agradeceríamos recibir propuestas para el mes de marzo y siguientes. La reunión de marzo la tendremos que mover del 19 al 25 por ser festivo en Valencia, igual que hemos tenido que hacerlo con la de enero, por los mismos motivos, al ser festivo el 22.

La exposición será en inglés, y las preguntas al ponente también, aunque, como siempre, nos ayudaremos para traducir y analizar su exposición y respuestas.

Os esperamos.

PROGRAMA: 

La realidad virtual VR ha pasado de ser un complento a un valor propio de la industria de la construcción en los últimos 5 años. En esta reunión  veremos un ejemplo de cómo se utiliza la realidad virtual para la coordinación BIM en grandes proyectos multidisciplinares, entre el propietario, el contratista general, los diseñadores, los ingenieros, los usuarios finales, el equipo de instalación, mantenimiento y otras agentes del proyecto. . Basándonos en el caso de estudio, hablaremos sobre cómo implementar la realidad virtual en su estrategia BIM y cuáles son los criterios de éxito a seguir.

PONENTE:

Rune Vandli, CEO of Vixel

Rune Vandli, CEO of Vixel

Rune Vandli, Director ejecutivo de Vixel.

Rune estudió un máster en Desarrollo de Sistemas en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. Tiene 25 años de experiencia trabajando con BIM y CAD, con los últimos 12 años centrados en los sistemas de Realidad Virtual y el desarrollo de procesos de trabajo eficientes. Vixel pertenece, en parte, a una de las mayores empresas de construcción de Noruega y opera en 14 países, principalmente de Europa, también en Canadá y Japón.

Registro previo aquí.

Publicado en Reuniones.